IMG_0378Foto de Juan Carlos Carmona

 

Acto seguido le pidió lo mismo a la luna y las águilas aparecieron volando alrededor de ésta, y así Caribay empezó a perseguirlas hasta que finalmente se cansaron y se separaron en las cordilleras.

A la princesa, al tocar una de las águilas, las manos se le convirtieron en hielo y la luna se tornó negra. El águila que ella había tocado agitó sus enormes alas cubriéndola completamente en hielo, pues tocó algo sagrado para realizar una avaricia.

 

 

 

Existe una Leyenda

Relacionada al Pico Bolívar; recogida por el merideño Tulio Febres Cordero. Dicha historia cuenta, que los Andes venezolanos mas elevados, reciben su nieve de cinco águilas blancas, que se posaron en sus cimas al ser perseguidas por una princesa indígena y se trata de El Toro, El León, La Garza, La Corona y La Columna.

La princesa se llamaba Caribay, y a ella siempre le gustaba correr debajo de las águilas, pues quería agarrar una para hacerse un lindo vestido con sus plumas. Un día no las vio y le pidió al sol que apareciera las águilas, pero, sus súplicas y lamentos se las llevó el viento.

IMG_0372Foto de Juan Carlos Carmona